UNETE A UN MOVIMIENTO - FASE 1

ALINEANDO NUESTRA VISION CON LA VISION DE DIOS EN 2020

UNA INVITACIÓN

HUESOS SECOS es un llamado a las Iglesias para que prueben la palabra de Dios. En el año 2020, queremos alinear nuestra visión con la visión de Dios para que Él pueda realizar Su voluntad a través de las iglesias locales. Las metas de HUESOS SECOS son: Despertamiento de la iglesia; Crecimiento de la iglesia y del reino de Dios; Enaltecimiento de Dios - que Dios sea glorificado. HUESOS SECOS es una iniciativa con el fin de unir a las Iglesias Bautistas para que proclamen la palabra de Dios sobre las ciudades y el país de una manera simultánea.

El desafío es que lean completamente un libro de la Biblia - el Evangelio de Juan. Apocalipsis 1:3 dice, “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.” Aquí el verbo leer significa leer públicamente en voz alta (ie.1 Timoteo 4:13). Cuando oímos las palabras de Dios, Su Espíritu nos convence, nos anima, nos enseña, nos cambia (2 Timoteo 3:16-17). Leer un libro en su totalidad es muy impresionante. Puede ayudar al lector y a los oyentes a entender más profundamente la historia de Cristo cuando se presenta en su totalidad. Finalmente, tenemos que guardar las cosas en ella escritas. Tenemos que poner en practica lo que Dios nos dice en Su palabra. Él nos manda que vayamos y hagamos discípulos. Cada iglesia tiene un papel en la obra misionera. Podemos resumir el proceso como Las Seis Tareas Misioneras - La Entrada, El Evangelismo, El Discipulado, La Formación de Iglesias Saludables, El Desarrollo de Liderazgo, La Salida.

Estamos invitando a cada iglesia bautista que se unan el 31 de mayo del 2020, el domingo de Pentecostés, para leer todo el Evangelio de Juan simultáneamente. La lectura tomará más o menos dos horas y treinta minutos. Isaías 55:10-11 dice: Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar para que de semilla al que siembra y pan al que come, así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos. Queremos ver lo que hará Dios en respuesta a la saturación de Su palabra sobre el país, las ciudades y la iglesia.

La lectura es la primera etapa. La segunda etapa será la implementación de las 6 tareas misioneras. Durante la segunda etapa la meta final será la plantación de iglesias saludables.

CRONOGRAMA:

ANTES DE LA LECTURA (ETAPA 1):

De febrero - abril:

Oren por el event; promuevan el evento en la iglesia; a través de la oración decidan el lugar o lugares dónde realizaras la lectura (en el templo, un campo blanco, un cerro, etc.); formen grupos de lectores (se puede formar un grupo o varios grupitos).

Mayo:

17 de mayo - Prédica de Ezequiel 37:1-14

24 de mayo - Prédica de Apocalipsis 1:3.

ETAPA 1:

31 de mayo - Prédica de Hechos 2

La lectura del Evangelio de Juan 1-22 - por la mañana, en el mediodía, en la tarde, en la noche.

1. Oren por la lectura;

2. Lean la Palabra con autoridad y confianza;

3. El primer lector leerá el primer capitulo; el segundo lector leerá el segundo capitulo, el tercer lector el tercer, etc. hasta que terminen.

4. Al terminar la lectura, salgan a la calle para hacer caminatas de oración y evangelismo de oración. Estén atentos a la obra y al movimiento de Dios.

ETAPA 2:

Las Seis Tareas Misioneras: Durante la segunda etapa la meta final será la plantación de iglesias sanas (2020-2021).

FASE 2

Share this page